Términos y condiciones

Garantía de muebles Tottem

Los muebles Tottem tienen una garantía de 90 días a partir de la fecha de compra. La garantía cubre defectos de fabricación y mala calidad de materiales que impidan el uso del mueble. Dado el caso Tottem SpA reemplazará la(s) pieza(s) defectuosa(s). 

La garantía NO aplica para productos que hayan sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, o que hayan sido sobrecargados o hayan omitido alguna de las recomendaciones establecidas. Esta garantía aplica únicamente bajo condiciones normales de uso y manipulación.

Para hacer válida la garantía, presente la factura de compra, indicando por escrito el problema presentado. Esta Garantía puede ser solicitada al minuto de entrega del producto, donde el cliente puede ver y revisar las condiciones del Mueble.

Exclusiones de Garantía:

La garantía NO aplica para productos que hayan sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, o que hayan sido sobrecargados o hayan omitido alguna de las recomendaciones establecidas por el personal de Tottem.

Reclamos por rallas en el material producidas con posterioridad a la entrega conforme del servicio prestado.

Desarme del mueble por mal uso o uso no doméstico.

Accidentes, traslados descuidados, daños o desarme por consecuencias no atribuibles a Tottem, posterior a la entrega del mueble.

Servicio Técnico:

En el caso que el mueble presente daños en algunas de sus piezas por problemas de fabricación o carencia de éstas que dificulten el correcto uso del mueble, el cliente debe mencionarlo al minuto de la entrega o si está dentro de la garantía del producto, contactarse con Muebles Tottem, indicar la falla del mueble para que personal técnico acuda al lugar o retire el mueble para su respectiva revisión y evaluación del producto.

Si la Falla es atribuible a la fabricación o responsabilidad de Tottem, éste será reparado y se re-agendara la entrega del producto previo contacto con el cliente.

Importante: Muebles Tottem solicitará la firma del cliente, al minuto de la entrega del producto, el “Recibo conforme” que indica la satisfacción del comprador, al minuto que se realiza la entrega del Tottem.

 Despacho 

Muebles Tottem tiene sus operaciones en la ciudad de santiago, por la cual los despachos e instalaciones de muebles a medidas, solo serán para la región metropolitana.

Para el Envio a Regiones, este será a cargo y exclusiva responsabilidad del comprador.

Servicio de instalación

Productos y costos de Instalación

En tottem realizamos muebles a pedidos, los productos que se informan en la web y muebles a medidas no contemplan el valor de la instalación, si el cliente desea realizar una instalación en algunos de nuestros productos tendrá que pagar  un valor adicional por este concepto que será informado en la respectiva cotización.

El valor de los costos de instalación, varias en cada caso y proyecto. por cantidad de personal que pueda requerir, fuerza a pulso, traslado mediantes escaleras, traslado de herramientas, etc

Instalaciones disponible solo en R.M.

Compra segura 

Debido a que nuestra tienda funciona 100% online (tienda virtual) y por este motivo, queremos que no corras ningún riesgo con tu compra, aquí en Tottem te ofrecemos COMPRA SEGURA, entendemos que la percepción del producto puede variar y que en caso que el mueble no se ajuste a las medidas (proporción a un espacio) o no se encuentre en condiciones de uso esperadas. Puedes desistir de la compra del mueble al minuto de la entrega en su domicilio, La devolución del dinero  será dentro de 7 hasta 15 días hábiles, donde el costo de envío será cobrado o descontado del saldo del mueble (excepto en despacho gratuito) 

Quien recibe el producto debe Firmar el «Recibo Conforme», aceptando el producto en su entera satisfacción del cliente.

Se excluye de compra segura, todas las compras realizadas desde regiones. Cliente puede optar por la compra del mueble asumiendo costo de envío y sin devolución. 

Para ver alternativas de envíos a Regiones, en Tottem haremos todo lo posible para darte alternativas de despachos, y puedas tener tu Tottem. Escríbenos a  contacto@tottem.cl

Políticas de devolución o cambios

La devolución o cambio de un producto se debe hacer dentro de los 10 días siguientes desde que se entrega o se retira la compra. El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, sin uso, con el empaque original (incluyendo manuales, etiquetas y accesorios). Para realizar la devolución el cliente debe ponerse en contacto al siguiente correo: contacto@tottem.cl para entregar el producto con la boleta o factura original. Para solicitar el Retiro en la dirección que nos indique, previo PAGO de un servicio de despacho. Esto aplica tanto para devoluciones en Santiago como en regiones. y luego de esto le será devuelto su dinero. 

Exclusiones:

Si no le gustó o no cumplió sus expectativas

Reclamos por rayas en el material producidas con posterioridad a la entrega conforme del servicio prestado.

Si los productos que hayan sido armados incorrectamente, manipulados o utilizados de manera no razonable, modificados, reparados, que hayan sido sobrecargados o hechos imputados al consumidor (Art. 21 Ley 19.496)

No se harán devoluciones si se arrepintió de la compra y aceptó plazos de entrega.

Propiedad Intelectual:

Los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de todos los textos, imágenes y productos así como de los medios y formas de presentación y montaje de sus páginas pertenecen, por sí o como cesionaria, a Tottem Spa. Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico chileno, siéndoles aplicables tanto la normativa chilena en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por Chile.
Todos los derechos reservados. En cumplimiento de la Ley de la Propiedad Intelectual se prohíbe expresamente la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web  sin el consentimiento expreso de Tottem Spa.

Acciones Legales, Legislación Aplicable y Jurisdicción:

Tottem Spa  se reserva asimismo la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de sus páginas web y contenidos, o por el incumplimiento de las presentes condiciones.
La relación entre el usuario y Tottem Spa  se regirá por la normativa Chilena vigente y serán competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre el usuario y Tottem Spa, los juzgados o tribunales Chilenos.

Función de Compraventa:

1- Oferta de productos y precios

En cumplimiento de la normativa vigente, Tottem Spa ofrece en sus secciones CARRO DE COMPRA, CATEGORIAS, MARCAS Y DISEÑADORES información sobre todos los productos en venta, sus características y precios. No obstante, Tottem Spa se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a sus clientes a través de sus páginas web, mediante el simple cambio en el contenido de las mismas. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por nuestra tienda Online se regirán por las Condiciones Generales vigentes en cada caso. Así mismo, Tottem Spa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

La venta se entiende como perfeccionada una vez recibido el correo de confirmación con la boleta respectiva.

2- Referencias de precios

Cada producto ofrecido tendrá indicado su precio incorporando el IVA .Los precios indicados en pantalla serán los vigentes en cada momento.

Tottem Spa se reserva el derecho de hacer modificación de precios y se protege de subidas de precio por razones como incremento en listas de precios de distribuidores, alza de materias primas, nuevos impuestos o situaciones similares.

3- Gastos de envío | Cobertura Despacho

Los gastos de envío para nuestros productos deben ser cancelados por el cliente al momento de la compra y dependerán del tamaño y peso del mueble como también la zona geográfica donde se envíe. Tottem tiene una cobertura de despacho que incluye solo la región metropolitana de Chile, pero no contempla despacho al resto del país y zonas rurales o extremas por el alto costo que involucra para el cliente en el precio final del Mueble. Esto no excluye a que el cliente pueda comprar un mueble y que el despacho se realice con la responsabilidad exclusiva del cliente proporcionando sus propios medios. Si al recibir el producto se rechaza la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de Tottem, el costo del envío no será devuelto.

4- Stock

 Tottem Spa posee la disponibilidad de los productos ofrecidos a través de su sitio web puede variar en función de la demanda de los clientes o disponibilidad de los proveedores. Pese a que Tottem  actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en el momento de la compra. En tal caso, Tottem Spa remitirá un e-mail al cliente informándole de la imposibilidad de dar cumplimiento al pedido.

4.1 Stock Productos Elite

Tottem Spa cuenta con productos denominados STOCK PRODUCTOS ELITE, este hace referencia exclusivamente a productos con diseño único, stock limitado de producto. Una vez acabado el stock de estos productos, no serán repuestas y solo quedaran registros del producto en la web. 

En esta sección los productos elite son de diseño y autoría propia de Tottem, como también restauraciones de muebles que serán ofrecidos mediante el portal web, una vez agotado el stock estas no serán repuestas a menos que Tottem realice una campaña exclusiva ofreciendo nuevamente dichos PRODUCTOS ELITE.

Los productos elite, tendrán un marcado distinto en las fotografías, una reseña y la cantidad de stock disponible para que el cliente identifique estos productos.

5- Entrega del pedido

 Los plazos de entrega de productos en stock dependen de la dirección de entrega .Los pedidos de los artículos que no están disponibles en stock tienen un plazo de entrega que varía dependiendo de cada producto. Este plazo está definido en la ficha de cada producto. Para más información sobre estas entregas, contacte con Tottem al mail contacto@tottem.cl 

Los pedidos de artículos disponibles en stock se preparan para el envío en las siguientes 48 horas del pago del pedido, de martes a viernes en horario comercial (excepto días festivos y periodos vacacionales). Tottem spa no se hace responsable de los retrasos que pueden ocurrir en épocas estivales por el descanso en las fábricas, aunque se informará en cada caso de esta posibilidad al realizar el pedido.

6-Muebles a medidas

Tottem spa también ofrece a sus clientes muebles a medidas, para esto se contempla un formulario de contacto web o correo contacto@tottem.cl para que el cliente realiza su cotización del producto.

visitas: se realizan 2 visitas al lugar de instalación del mueble. la primera visita tiene como finalidad de tomar medidas, informarse sobre el diseño que desea el cliente, materias primas a utilizar y detalles que desea proporcionar el cliente.

Una vez realizada se procede a la cotización del producto, donde el cliente acepta o rechaza la cotización. (si cliente acepta, debe realizar transferencia bancaria por el 50% del valor del presupuesto)

la segunda visita, el Técnico realizará la instalación del producto y el pago restante del 50% mediante transferencia. 

El costo de instalación del mueble será detallado en la cotización, ya que la instalación dependerá del tamaño de proyecto, traslado, fuerza física, dotación de personal, etc…

7- Formas de pago

 En Tottem Spa contamos con la seguridad que nos proporciona el sistema webpay plus para realizar los pagos:

Pago por transferencia bancaria.

Pago por tarjeta de débito – débito Prepago (Redcompra)

Pago por tarjetas de crédito (VISA, MASTERCARD-MAGNA)